miércoles, 9 de marzo de 2016

REVIT PYTHON SHELL | Otra forma de acceder a la API de Revit

Ya desde hace tiempo existen herramientas que nos permiten acceder a la API de Revit, como el Macro Manager y Visual Studio. Hace unos años surgió también Dynamo BIM y Revit PythonShell. Realmente todas son bastante útiles y cada una tiene sus diferencias al momento de utilizarlos. En este post únicamente me centraré en este último.

RevitPythonShell es una aplicación externa a modo de consola que sirve como un intérprete para IronPython (que según entiendo es como una integración del lenguaje de programación  Python con .NET Framework y lenguajes .NET). Esta consola permite movernos en un ambiente de programación que puede acceder a la API de Revit. 


Al principio estuve renuente de usarlo, pues ya usaba el Macro Manager ,Visual Studio y Dynamo BIM, así que por un tiempo lo dejé arrumbado. Pero últimamente que se me han presentado distintos flujos de trabajo durante la programación de comandos he decidido volver a utilizarlo. La razón principal ha sido porque es algo así como un híbrido entre el Macro Manager y Visual Studio, y lo digo en el sentido de que te permite crear un comando que ya aparece directamente en la interfaz del usuario y aunque siempre muestre el mismo icono, eso no lastima mis sentimientos. Pues muchas veces me dije a mi mismo: ¡Qué rayos! Voy a tener que crear un icono sólo para este simple comandito... Además es muy intuitivo, fácil de usar y no se anda con rodeos.


Por cierto, les dejo algunos enlaces en donde pueden encontrar información más específica:


Saludos.